miércoles, 24 de junio de 2009

A un año del decomiso a la Freeway

NO TE OLVIDES QUE...

Hace un año, un 23 de junio de 2008...

Por denuncia de una radio propiedad de un grupo económico nacional, una ordén judicial basada en la Ley de Radiodifusión de la Dictadura Militar, firmada por Videla en 1980, decomisaba los equipos de nuestra radio y sacaba del aire el trabajo de 11 años de comunicación independiente sostenida por este colectivo de periodistas, artistas, comunicadores, trabajadores de medios, vecinos y vecinas.

Con la lucha de todos los que hacemos Freeway, y con la solidaridad de nuestros oyentes, de los colegas, medios independientes, radios comunitarias del país y del exterior, organizaciones sociales y partidos políticos (algunos pocos), logramos rápidamente recuperar nuestro derecho a emitir información libremente, gracias al pedido de diferentes dirigentes y gobiernos locales... y al reconocimiento del ComFeR de la función social de la Freeway en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Un año después del atropello, acá seguimos en el 90.7, en nuestro año nº 12 de vida radial, cumpliendo con esa función de comunicar lo que sucede en nuestros barrios con la cultura, la música y la realidad social.

La Asociación Civil sin Fines de Lucro Camino Libre -que gestiona la radio- y todos los que hacemos Freeway, agradecemos a los que nos acompañan desde el humilde comienzo, a los que nos apoyaron en ese momento violento, y a los que se suman cada día a este proyecto como oyentes o participantes de todo lo que intentamos generar en nuestro aire.

Nunca más censuras ni decomisos a las radios libres
Nunca más herramientas de la dictadura para callar voces en democracia.
NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN... para democratizar la palabra y desmonopolizar la información.

No hay comentarios: